reflexiones para hijos que no valoran a sus padres

Consejos de amor: duros, reales y sobre todo, efectivos

La idea de «felices para siempre» es un sentimiento entrañable. Pero la verdad sobre las relaciones es que son un trabajo duro, y se necesita mucho corazón para crear una relación que pueda durar toda la vida.

A continuación te daremos 10 consejos sobre el amor que pueden marcar la diferencia en tu relación. Si buscas consejos de amor en línea, déjanos ayudarte.

Una dura verdad sobre las relaciones es que el amor por sí solo no es suficiente. En la agonía de la ardiente pasión del enamoramiento, las parejas sienten que pueden superar cualquier cosa juntos.

Pero a medida que la relación se va asentando en la monotonía de la vida cotidiana, los días se convierten en semanas, que a su vez se convierten en años, y el mayor reto que pueden tener es el del otro.

Las partes espinosas de la personalidad del otro pueden rozarse de la manera equivocada.

Pero aprender a mirar vuestra relación con un sesgo positivo y aplicar un selecto conjunto de valores y percepciones significa que podéis tener no sólo el amor, sino también la sabiduría para construir una relación sólida que pueda capear las tormentas, seguir creciendo y ser la fuente de vuestra mayor alegría.

Consejos de amor que son demasiado ciertos Tal vez una de las citas de consejos de amor más encantadoras, «Si vives hasta los cien años, quiero vivir hasta los cien menos un día para no tener que vivir nunca sin ti», escrita por AA Milne en Winnie-the-Pooh, refleja la hermosa realidad del amor verdadero.

Cuando se ama de verdad a alguien, es difícil imaginar la vida sin esa persona. Entonces, ¿cuáles son los consejos de amor que necesitas para crear una mejor vida en común?

He aquí algunos consejos de amor genuinamente buenos, basados en adagios perdurables que sabemos que son verdaderos.

El amor es un verbo

Darse cuenta desde el principio de que las relaciones requieren trabajo, mucho trabajo, es el punto de partida básico.

No es un cuento de hadas, pero es tu historia: tu historia de amor. Y eso es lo que la hace mágica. Enfoca el amor como un verbo, esfuérzate y no te sorprendas cuando no todo sea fácil. Haz el trabajo y recoge la recompensa; respalda tu amor con tus decisiones y haz las obras que sean necesarias. La acción habla más que las palabras.

En una pelea, no hay ganadores

Hay dos cosas vitales que hay que saber sobre las peleas en las relaciones. En primer lugar, es normal pelearse y se peleará.

En segundo lugar, cuando se pelea en una relación, ambos pierden. Deja de lado la idea de ganar, de tener la razón, de demostrar tu punto de vista, y opta por centrarte en comprender y escuchar de verdad.

Mantener la conexión es más valioso para tu bienestar que tratar de inflar tu ego superando a tu pareja. Comprender la experiencia del otro es más importante que saber quién tiene razón o no. Intenta utilizar los mensajes «yo», en lugar de «tú», para reducir los niveles de confrontación.

Da un poco de respeto y un poco de aprecio

En una relación duradera, es fácil caer en la trampa de dar por sentado a tu pareja. Recuérdate a ti mismo lo que admiras de él. No presiones sus límites; entiende que es un individuo totalmente distinto a ti.

Dale a tu pareja el espacio y el aprecio por lo que aporta a tu vida, y muéstrale respeto teniendo en cuenta sus deseos, valores e ideas. Un poco de respeto y aprecio te llevará muy lejos.

Dos mitades no hacen un todo

En la retórica romántica existe la idea de encontrar la mitad que te falta en la pareja. Sin embargo, un consejo sincero sobre el amor es que la mejor manera de crear una relación sana es crear una relación sana contigo mismo.

Tu pareja no puede completar las partes que faltan de tu propia inseguridad. Sólo tú puedes llenar ese espacio, y depender de otra persona para sentirte completo puede llevar a una relación codependiente, crea demasiadas expectativas y es una carga pesada para una relación.

Los pequeños detalles son los que realmente importan

Una relación duradera se compone de un millón de pequeños momentos. Cualquiera que haya estado en una relación duradera puede dar fe de que los verdaderos ladrillos y el cemento de vivir con alguien y amar a alguien son, en realidad, sacar la basura, hacer la cena, poner una carga de ropa, un beso rápido entre la entrega de los niños.

El verdadero romance no reside sólo en los grandes gestos, sino en el amor en lo mundano y en las minucias. Así que recoja su toalla del suelo, recuerde comprar leche de camino a casa (y a veces añada un ramo de flores), y haga el esfuerzo.

Hará que su pareja se sienta amada a un nivel auténtico y significativo. Consejos de amor que no pasan de moda A veces es un abuelo o un mejor amigo el que comparte un consejo sobre las relaciones que realmente se mantiene. A veces se descubre haciendo, o no haciendo, algo en tu relación.

Sea cual sea su origen, los consejos amorosos más importantes son las pepitas de sabiduría que tienen un impacto discernible en el día a día de tu relación. He aquí 5 consejos de amor únicos pero eternos que son realmente útiles: 1. Los mejores amigos y las mejores parejas van de la mano:

La cita de Jeremy Taylor de que el amor es la amistad encendida es más que cierta. Construye tu amistad, junto a la pasión, en tu relación. La amistad es una sólida medida del amor verdadero.

Busca lo bueno

Puede ser difícil convivir con otra persona: pon los ojos en lo bueno como práctica. Si te centras en las veces que se han olvidado de sacar la basura o de comprar la leche, te sentirás frustrado.

Si te centras en las veces que te abrazó cuando estabas enfermo o te envió un mensaje de texto por la tarde, ambos seréis mucho más felices. Elige centrarte en lo positivo como tu modus operandi habitual. Cuanto más practiques, mejor lo harás.

Personaliza tu amor

Cada persona da y recibe el amor de forma diferente. Tal y como destaca el Dr. Gary Chapman en sus 5 lenguajes del amor, cada persona tiene su propio lenguaje del amor. Esfuérzate por amar a tu pareja de forma que se sienta valorada, no sólo lo que a ti te resulta fácil.

Sé más amable de lo necesario

Tu pareja es tu persona favorita en todo el mundo (si no lo es, debería serlo). De entre 7.600 millones de personas que viven en este planeta, os habéis elegido el uno al otro para hacer vida.

Piensa en ello. Sal de tu camino para ser amable con tu persona. Y en los momentos difíciles, piensa en el milagro de tu relación: a través de todo el espacio y el tiempo, os habéis encontrado el uno al otro.

Derrama bondad en tu relación: florece en un hermoso tipo de amor.

Conoce siempre tu «por qué»

El filósofo y psicólogo Viktor Frankl dijo que cuando conoces tu «por qué», puedes soportar cualquier «cómo». Conozca su «por qué». ¿Por qué tienes una relación con tu pareja?

Tu respuesta será la luz que te guíe. Si no puedes responder a esta pregunta con claridad, quizá sea el momento de reevaluar tu relación. Llévalo a un nivel más profundo, no basta con «porque le quiero», ¿por qué le quieres? El amor no encaja simple o fácilmente en un conjunto de reglas prescritas.

Todas las personas son diferentes, todas las relaciones son diferentes y todos los contextos son diferentes. Pero lo que no varía es que la forma de enfocar tu relación, tu actitud y tu perspectiva, pueden determinar su felicidad y su longevidad.

Pon tu corazón en juego y ama con todo y con todos. Y si no puedes, encuentra a la persona que te haga querer. El amor merece la pena, siempre.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.