como enamorar a una chica punk

Cómo saber el estado de ánimo de un perro

Cuando se trata de interpretar el estado de ánimo de un perro, los pequeños detalles pueden ser grandes indicadores. Al igual que los humanos, nuestros perros dejan que su lenguaje corporal hable. 

Las señales físicas, como la posición de la cola, las orejas, los ojos y la posición de las patas, comunican exactamente cómo se siente su perro en un momento dado. 

Saber en qué fijarse puede ser muy útil para determinar si su perro se está divirtiendo o no cuando juega a atrapar la pelota  con usted o ladra al indeseado repartidor de correo.

Los perros tienen su propia versión del lenguaje corporal que utilizamos

Los perros tienen su propia versión del lenguaje corporal que utilizamos nosotros. Puede que no sean capaces de hablar, pero observando cómo se sostienen y dónde ponen las orejas, la cola y las patas, se puede saber mucho sobre cómo se siente el perro en un momento dado. 

Los perros utilizan su lenguaje corporal para comunicarse entre sí, así que ¿por qué no nosotros? Con tiempo y paciencia, puede aprender a comunicarse con su perro a través de su propio lenguaje corporal.

Una cola que se mueve no siempre significa un perro feliz

Una cola que se mueve no siempre significa un perro feliz. El movimiento de la cola de un perro puede deberse a varias razones, tanto a emociones positivas como negativas. Si un perro mueve la cola pero tiene las orejas hacia atrás, puede estar asustado. Si mueve la cola pero su cuerpo está tenso, puede estar nervioso. Es posible que a estos perros no les guste que te acerques a ellos o que intentes acariciarlos.

Si un perro tiene el cuerpo rígido y la cola levantada y recta, probablemente esté nervioso

Si un perro tiene el cuerpo rígido y la cola levantada y recta, probablemente esté nervioso. Una cola recta es un signo de dominación. Sin embargo, cuando los perros tienen miedo o están nerviosos, también pueden levantar la cola. Si un perro levanta la cola antes de un ataque, la cola estará rígida y recta.

Si el perro levanta la cola y la mueve, es un signo de excitación, no de miedo.

Perseguir la cola puede ser un signo de ansiedad

No te dejes engañar por un meneo excitado. Aunque un perro mueva la cola cuando está contento, un movimiento de cola no siempre es bueno. Mover la cola puede ser un signo de ansiedad. El contexto es importante: si un perro muestra otros signos de estrés en su lenguaje corporal, como la elevación de los pelos a lo largo de la columna vertebral, es posible que no se sienta muy bien.

Si un perro se pone de espaldas, es posible que se sienta sumiso.

Nota: Si un perro se tumba de espaldas, es posible que sea sumiso. Pero no todos los perros lo hacen y hay otras razones por las que un perro puede darse la vuelta.

  • También podría significar que el perro quiere jugar o interactuar con usted (o con otro perro).
  • Además, a veces los perros se dan la vuelta para rascarse un picor. En este caso, es probable que el perro vuelva a su posición anterior después de rascarse durante unos segundos.

Observe la forma de las orejas de su perro para determinar cómo se siente

  • Observe la forma de las orejas de su perro para determinar cómo se siente. La oreja de un perro es un buen indicador de su estado de ánimo.
  • Las orejas erguidas y levantadas significan alerta, atención, felicidad o incluso juego. Las orejas caídas significan tristeza, cansancio o miedo. Una oreja de lado significa relajado, tranquilo o curioso, mientras que una oreja aplastada contra su cabeza significa enfado, agresividad o molestia.

Los jadeos pueden indicar diferentes cosas dependiendo del contexto

Si su perro jadea, puede haber varias razones. Los jadeos pueden indicar diferentes cosas según el contexto:

  • Un perro que jadea suele ser un perro caliente, pero también puede significar que el perro está preocupado o excitado.
  • El jadeo es un proceso normal, pero un jadeo intenso puede indicar que el perro está enfermo y necesita acudir al veterinario.
  • Si su perro jadea mucho después de hacer ejercicio o de jugar, suele tratarse de un enfriamiento. Siempre es bueno medir cuánto jadea en comparación con otros perros en situaciones similares. Los curanderos dicen que los perros sanos respiran más de 30 veces por minuto en reposo y más de 100 veces por minuto después de hacer ejercicio.

Tenga en cuenta que algunos perros están más relajados que otros

La personalidad de un perro es una parte importante de su forma de comunicarse. Algunos perros son naturalmente más relajados que otros y tendrá que aprender a leer las señales de cada uno de ellos. Por ejemplo, algunos perros son naturalmente más ansiosos o tímidos que otros. Algunos perros son naturalmente más confiados o afectuosos que otros. Algunos perros son por naturaleza más enérgicos que otros.

Observar a tu perro puede ayudarte a entender cómo se siente

El perro es una criatura compleja con muchas emociones. Al observar su lenguaje corporal, puedes saber cómo se siente. También sabrá cómo interactuar con ellos en consecuencia. Es importante estar atento a las señales que te envían tus perros durante las interacciones para que seas capaz de reconocer cualquier cambio en su estado de ánimo y actuar adecuadamente.

No es necesario ser un susurrador de perros o un especialista en comportamiento animal para entender lo que su mascota está tratando de decirle; todo lo que se necesita es un poco de paciencia y observación por su parte. 

Este artículo ha ofrecido al lector una visión general de los distintos comportamientos que muestran los perros cuando se sienten felices, tristes, asustados o enfadados, junto con ejemplos de cada uno de ellos, para que podamos ver cómo estas emociones se traducen en medidas que podemos tomar los humanos que interactuamos regularmente con nuestros amigos peludos.

También lee: Cómo Saber El Estado De Ánimo De Un Perro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.